La SD Ponferradina cayó por 3-1 en su visita al SD Amorebieta. El equipo dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el tramo inicial, pero fue el rival el que abrió el marcador antes del descanso y lo incrementó de forma definitiva en el arranque de la segunda mitad. Los intentos de la Deportiva por recortar diferencias sólo dieron fruto en el descuento con el gol de Andújar.
Doué dispuso de la primera opción clara, pero no pudo conectar el remate definitivo ante el portero. Más tarde, el guardameta local evitó el gol con una buena estirada ante un remate de cabeza de Lancho. Borja Valle recibió el balón el rechace, pero su testarazo lo envió al larguero.
Avanzado el primer periodo, el SD Amorebieta empezó a llegar con peligro y acabó por adelantarse con un disparo ajustado de Masllorens. La ventaja se multiplicó en los primeros minutos de la segunda mitad. Íñigo Muñoz conectó otro lanzamiento preciso desde fuera del área para firmar el 2-0 y, poco después, Ben Hamed firmó el 3-0.
La Deportiva trató de buscar un gol que alimentase la esperanza y generó buenas oportunidades para conseguirlo. La más clara llegó con un remate de Bustos que se desvió cuando iba camino de la red. Ya en el descuento, un lanzamiento de Yeray se estrelló en el larguero y rebotó en Andújar para dejar el marcador en el 3-1 definitivo.
En la próxima jornada la Deportiva recibe en El Toralín a la Gimnástica Segoviana CF el domingo día 23 a las 17:30 horas.

