El Barakaldo CF se llevó los tres puntos de su visita a El Toralín. La SD Ponferradina no pudo aprovechar un gran inicio del partido, en el que generó claras oportunidades. Los visitantes se adelantaron en el tramo final del primer periodo y, aunque hubo opciones en ambas áreas, el marcador ya no se movió en la segunda mitad.
Los blanquiazules impusieron su dominio en el arranque y acumularon ocasiones claras. El portero evitó el gol de Yeray en un lanzamiento de córner directo a portería. También salvó a su equipo despejando un disparo de Mula. Y en la oportunidad más destacada, Bustos remató de cabeza al larguero.
Poco a poco el rival consiguió ir equilibrando el juego y, en su primera llegada con peligro, se adelantó por mediación de Pablo Santiago. Ya en el segundo periodo, la Deportiva trató de reconducir la situación frente a un rival bien plantado y que también amenazaba con incrementar su renta.
Aunque el equipo insistió, no pudo generar peligro claro. La mejor oportunidad para empatar llegó en el tiempo de prolongación, con un avance de Cortés, que disparó, pero el balón se marchó por encima del larguero.
En la próxima jornada la SD Ponferradina visita al SD Amorebieta en Uritxe, el domingo 16 de febrero a las 12:00 horas.