La SD Ponferradina sumó tres puntos más con la victoria en El Toralín ante el FC Andorra. Los blanquiazules cuajaron una gran primera mitad, en la que se adelantaron con un remate de Lancho. En el segundo periodo el rival apretó en busca del empate, pero la Deportiva defendió con eficacia para asegurarse el triunfo.
El equipo controló el partido desde el inicio y protagonizó numerosas llegadas con peligro antes de adelantarse. La jugada del gol llegó en el minuto 20. Yeray envió un gran centro desde la banda izquierda y Lancho cabeceó con precisión en el segundo palo para enviar el balón a la escuadra.
El equipo trató de incrementar su renta y llegó a marcar por mediación de Ger Nóvoa, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. La mejor oportunidad del FC Andorra llegó en el último instante del primer periodo, con varios remates consecutivos que no encontraron portería.
Tras el descanso, fue el equipo visitante el que tomó el control, mientras la Deportiva mostró orden para mantener la ventaja. Andrés Prieto también tuvo que intervenir con buenas intervenciones para evitar la igualada. Los blanquiazules tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en un mano a mano de Cortés, pero su disparo se marchó muy cerca del poste. De este modo, la emoción se mantuvo hasta el final, pero los de Javi Rey pudieron confirmar una victoria de gran valor.
En la próxima jornada, la SD Ponferradina visita a Unionistas de Salamanca CF el domingo día 2 a las 16:30 horas.