Skip to main content
Crónica

CF Cartagena 1 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina tiró de personalidad y carácter para tomar ventaja en la eliminatoria de ascenso ante el FC Cartagena. El equipo mostró calidad y oficio para tomar el mando del encuentro desde el principio. También supo sobreponerse al gol inicial de los locales en una de las pocas opciones que concedió a lo largo del encuentro. Ya en la segunda mitad, Ríos Reina con un excelente lanzamiento de falta y Yuri culminando una gran jugada colectiva pusieron el 1-2 definitivo en el primer acto de un duelo que se resolverá el próximo fin de semana en El Toralín.

Isi y Bravo avisaron nada más comenzar el encuentro con las primeras oportunidades de los blanquiazules. El equipo impuso su dominio y gobernó el juego con autoridad. Pero el FC Cartagena mostró su pegada para adelantarse en el marcador. En su primera llegada clara, un pase en profundidad permitió a Rubén Cruz encarar a Manu García y anotar con un potente disparo.

El equipo mostró su empaque y no dejó que el golpe le afectara en lo anímico. Siguió manejando el balón con oficio y buscando con ambición el área rival. Antes del descanso hubo que sufrir un susto en una llegada de Elady Zorrilla, pero Manu García intervino bien para evitar el gol.

Los nuestros, animados incansablemente por los aficionados bercianos desplazados al Cartagonova, afrontaron la segunda mitad con la misma actitud. Se mostraron dominadores y rondaron continuamente el área contraria. De hecho, nada más reanudarse el juego Isi buscó el gol con un lanzamiento lejano que detuvo el portero.

Un mano a mano de Kaxe que logró solventar la defensa fue la antesala del gol. Este llegó en una falta a unos metros de la frontal del área. Ríos Reina trazó un espectacular zurdazo para enviar el balón directamente a la red.

El gol reforzó a los nuestros, que estuvieron muy cerca de dar la vuelta al marcador con otro zurdazo de Isi que se marchó muy cerca del poste. Una fuerte entrada de Elody Zorrilla sobre el propio Isi supuso la expulsión del jugador local.

Aunque el FC Cartagena nunca renunció a llegar con peligro, el eficaz trabajo defensivo de los nuestros evitó sustos. Y ya en el tramo final, una gran jugada colectiva del equipo culminó con una asistencia de Son para Yuri, que envió el balón a la red para desencadenar definitivamente la alegría en el sector de la grada que ocupaba la incansable afición blanquiazul.

El equipo mantuvo el juego controlado y acabó por llevarse la victoria en el primer asalto de la eliminatoria. Ahora llega el turno de la vuelta en Ponferrada. ¡Nos vemos en El Toralín!


1 FC CARTAGENA: Joao Costa; Ramírez, Antonio López (Sergio López, min. 69), Josua Mejías, Luis Mata; Vitolo; Santi Jara, Moyita (Fito Miranda, min. 79), Cordero, Elady Zorrilla; y Rubén Cruz.

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pichín (Jorge García, min. 62); Bravo (Yuri, min. 80) y Kaxe (Bolaños, min. 89).

Goles: 1-0 (min. 24): Rubén Cruz. 1-1 (min. 61): Ríos Reina. 1-2 (min. 86): Yuri.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cordero, Moyita, Antonio López y Josua Mejías por el FC Cartagena y a Kaxe por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Elady Zorrilla (min. 77) por el FC Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en Cartagonova.