Skip to main content
Crónica

RCD Mallorca 3 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo sumar en un partido en el que el RCD Mallorca impuso su pegada. Pese a que el equipo afrontó el partido con decisión y dominó en los minutos iniciales, el equipo balear convirtió en gol sus dos oportunidades de la primera mitad y sentenció nada más reanudarse el segundo periodo. La Deportiva buscó sus opciones, pero se topó con el portero local en las más claras.

El equipo comenzó tomando el control del juego y moviendo el balón con calidad en el campo contrario. Aunque no conseguía generar oportunidades, tampoco concedía ninguna opción al rival. Pese a las buenas sensaciones, el RCD Mallorca sacó a relucir su potencial ofensivo a los 20 minutos de juego. En su primera oportunidad, Dani Rodríguez se benefició de un rechace y disparó para poner el 1-0 en el marcador.

La Deportiva no se dejó amilanar por ese golpe y siguió jugando con valentía en busca del empate. El equipo consiguió generar una gran oportunidad para marcar. Curro conectó un potente disparo ante el que respondió Reina con una intervención salvadora.

Pero poco antes del descanso, el RCD Mallorca asestó su segundo golpe en su segunda oportunidad. Mboula centró desde la banda derecha, Dani Rodríguez recibió en buena posición y trazó un disparo inapelable para anotar el 2-0.

El acierto goleador de los locales se mantuvo tras el descanso y, poco después de reiniciarse el juego, Antonio Sánchez recogió un rebote en el interior del área blanquiazul y marcó el tercero. Pese a la clara desventaja en el marcador, la Deportiva siguió buscando sus opciones para marcar, aunque el RCD Mallorca también dispuso de oportunidades para ampliar su renta.

La mejor opción para la Deportiva llegó en un mano a mano de Curro en el que volvió a intervenir de forma decisiva Reina. El marcador ya no cambió y los puntos se quedaron en Mallorca.


3 RCD MALLORCA: M. Reina; J. Sastre, A. Raíllo (Russo, min. 65), Valjent, Cufré; Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Sánchez (Luka, min. 77); Mboula (Lago Junior, min. 65), Marc (Alegría, min. 75) y Dani Rodríguez (Amath, min. 65).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Adri Castellano; Sielva (Erik Morán, min. 61), P. Larrea (Viedma, min. 69); Curro, Juergen (Kaxe, min. 61), Doncel (Gaspar, min. 61); y Yuri (Dani Romera, min. 69).

GOLES: 1-0 (min. 20): Dani Rodríguez. 2-0 (min. 43): Dani Rodríguez. 3-0 (min. 54): Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño): Mostró tarjetas amarillas a Raíllo, Mboula, Dani Rodríguez y Sastre por el RCD Mallorca y a Adri Castellano por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi a puerta cerrada.