Skip to main content
Crónica

Internacional de Madrid 0 - SD Ponferradina 2

Nuestro equipo y nuestra afición celebraron a lo grande un triunfo muy meritorio ante el Internacional de Madrid. Los goles de Pablo Espina y Dani Pichín redondearon el gran trabajo del equipo, que mostró de nuevo seguridad y pegada para llevarse los tres puntos.

Los nuestros llegaban a un campo en el que ningún visitante había logrado la victoria. Pero afrontaron el partido con mucha solvencia y pronto mostraron sus intenciones ante un rival tan complicado como se esperaba.

Un disparo de Isi que se marchó cerca del poste fue el primer aviso. A partir de ahí, ambos equipos se emplearon con orden e intensidad y protagonizaron constantes aproximaciones a las áreas. Pero la eficacia defensiva de los nuestros apenas concedía peligro a los locales.

En cambio, André tuvo que intervenir con brillantez para evitar el gol en dos llegadas consecutivas de Yuri desde el costado izquierdo. El trabajo y la persistencia de la Deportiva, arropada por muchos aficionados bercianos que acudieron al Ángel Nieto de Boadilla del Monte, acabaron por dar sus frutos.

Jorge García inició con un sombrero en el centro del campo una gran jugada colectiva de los nuestros. Son la continuó por la banda derecha, disparó con potencia y el rechace llegó para la irrupción de Pablo Espina, que puso el 0-1 al filo del descanso.

Nuestros aficionados estuvieron cerca de celebrar un nuevo gol nada más comenzar la segunda parte. Ríos Reina lanzó una falta lateral y Pablo Trigueros cabeceó buscando el rincón de la portería, pero el balón se fue rozando el poste.

Pese a que el Internacional nunca renunció a buscar el empate, nuestra defensa respondió con la eficacia habitual y David García apareció para detener con seguridad los balones que llegaban a su territorio. El portero protagonizó una gran parada para evitar el tanto local en una ocasión que culminó con un gol anulado por fuera de juego.

Nuestros jugadores siguieron mostrando seguridad y apareciendo cada vez con más peligro en el área contraria. Jorge García se plantó ante André, pero el portero reaccionó bien para evitar el gol en el mano a mano. Aún más cerca estuvo el segundo en un centro de Yuri desde la banda izquierda que Dani Pichín remató al poste.

Pero el propio Dani Pichín se encargó de poner la sentencia. En una jugada en la que el balón llegó al portero, presionó con fe, consiguió arrebatárselo y marcó sin oposición para alegría de los muchos bercianos que siguieron el partido en la grada.

Aunque el Internacional no bajó los brazos y los nuestros siguieron buscando más ocasiones a la contra, el marcador ya no se movió. Tampoco influyó la expulsión por doble amarilla del local Alfonso, ya en el descuento.

Así, el equipo y nuestra afición pudieron celebrar una victoria muy importante. Nuestra próxima cita es en casa el sábado próximo a las 18:00 horas con la visita del RC Celta B. ¡Nos vemos en El Toralín!

0 INTERNACIONAL DE MADRID: André; Aitor (Calderón, min. 75), Francisco Morante (Tamayo, min. 61), Moyano, Herrero; Rafa Mella, Álvaro Muñiz, Pina, Alfonso; Rubén Ramos (Jaime, min. 75) y Rufo.

2 SD PONFERRADINA: David Gómez; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (Fran Carnicer, min. 84), Óscar Sielva, Saúl, Isi (Matthieu, min. 88); Pablo Espina (Dani Pichín, min. 70) y Yuri.

Goles: 0-1 (min. 39): Pablo Espina. 0-2 (min. 82): Dani Pichín.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Mostro tarjetas amarillas a Rubén Ramos, Alfonso y Moyano por el Internacional de Madrid y a Míchel Zabaco, Óscar Sielva y Ríos Reina por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla en el descuento al local Alfonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal Ángel Nieto.